Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Evo ataca a Mesa, lo califica de "político fracasado" y le pide disculparse por masacres de 2003 y 2019

Ayer, Mesa exigió el pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la sentencia de 10 años de cárcel en contra de la expresidenta Jeanine Áñez.
El expresidente Evo Morales, quien también es líder del MAS. 24 HORAS
El expresidente Evo Morales, quien también es líder del MAS. 24 HORAS
Evo ataca a Mesa, lo califica de "político fracasado" y le pide disculparse por masacres de 2003 y 2019

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se estrelló contra el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien calificó como un "político fracasado".

Morales, en ese sentido, reprochó que Mesa califique de "ilegales" las elecciones - anuladas- del 2019 y le recordó que en esos comicios perdió por más de 600 mil votos, por lo que lo calificó de "político fracasado".

Las elecciones de ese año fueron anuladas tras sospechas de fraude, un informe preliminar de la auditoría electoral de la OEA y movilizaciones cívicas convocadas por el propio Carlos Mesa.

"Carlos Mesa, el experiodista gonista convertido en historiador golpista actúa como el ladrón que culpa al dueño de casa después de robar sus cosas. Dice "yo acuso". ¿Con qué moral? ¿Cuál "fraude monumental"? Perdió por más de 600 mil votos en 2019. Político fracasado. Mesa dice la candidatura de Evo era "ilegal". Entonces, ¿para qué participó si era ilegal? Claro, si ganaba, la elección hubiera sido "legal". Pero como perdió, llamó a quemar los tribunales departamentales, así como ordenó quemar pruebas de gastos reservados por decreto", reprochó el líder del MAS.

Evo, asimismo, calificó a Carlos Mesa de "falso intelectual" y hasta lo acusó de usar al periodismo para "ocultar su corrupción" de cuando fue Vicepresidente y Presidente del Estado, entre 2002 y 2005.

"Hasta los gonistas lo denunciaron por cobrar para ser candidato", afirmó.

Finalmente, Morales exigió a Mesa que "por dignidad" pida "perdón al pueblo por ser cómplice de las masacres de 2003 - el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada- y 2019" en la gestión de Jeanine Añez.

Ayer, Mesa exigió el pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la sentencia de 10 años de cárcel en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, por el caso 'Golpe de Estado II', y la "persecución política contra opositores" que, dijo, promueve el Movimiento Al Socialismo por un supuesto golpe de Estado en 2019.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana recordó que ambas instituciones, junto a la Iglesia católica, fueron promotoras de las reuniones previas para pacificar el país y buscar la recomposición del orden constitucional en los días de desgobierno del 2019.