Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Evo asegura que Ministro de Gobierno tiene apoyo de la derecha

El presidente de las Seis Federaciones señaló que el mejor ministro es aquel que es interpelado por la oposición.
 
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo (i), y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo (i), y el expresidente de Bolivia Evo Morales.
Evo asegura que Ministro de Gobierno tiene apoyo de la derecha

El expresidente del Estado, Evo Morales, afirmó que un buen ministro es aquel que es interpelado por la oposición y dejó entrever que se debería desconfiar de quien recibe apoyo de la derecha, en alusión al apoyo que habría recibido el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuando fue interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el tema de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

Morales hizo estas declaraciones en el programa “Evo es Pueblo, líder de los humildes” que se transmite los domingos por radio Kawsachun Coca.

“Por qué el ministro de Gobierno tiene apoyo de la derecha. Eso está reflejado en los medios de comunicación escritos.
La pregunta es, qué está pasando. Solo quiero decir que, en mi gestión como presidente, un ministro interpelado, censurado por la derecha, era el mejor ministro”, puntualizó Morales, haciendo alusión a Del Castillo.

“Aquí es todo lo contrario, con algunos ministros, y eso lo han expresado los compañeros, no es un invento de Evo Morales”, agregó.
El ministro Del Castillo fue interpelado esta semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional y respondió 15 preguntas a los asambleístas.

Y si bien este ministro no fue censurado, el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, adelantó que para junio y julio se tienen programadas nuevas interpelaciones, incluyendo a Del Castillo.