Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:00

Evo anuncia marcha de Caracollo a La Paz en defensa de Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora abrazando al expresidente Evo Morales en un ampliado del MAS en Cochabamba. Noé Portugal
El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora abrazando al expresidente Evo Morales en un ampliado del MAS en Cochabamba. Noé Portugal
Evo anuncia marcha de Caracollo a La Paz en defensa de Arce

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció este viernes que esté próximo 23 de noviembre, militantes del partido azul y organizaciones sociales marcharán desde Caracollo, Oruro, hacia la ciudad de La Paz, en defensa del proceso de cambio y el presidente Luis Arce.

Desde Shinaota, Cochabamba, el expresidente advirtió que comités cívicos y gente que participó de los hechos del 2019 buscan impunidad de sus actos y manifestó que el gobierno debe abrirse a revisar la Ley 1386, si es que consideran que hubo errores.

“Decidimos ayer que el 23 de este mes va a haber una marcha de Caracollo a La Paz para respaldar y demostrar que estamos defendiendo la democracia y defender al compañero Lucho (Luis Arce) y estaremos el día 29 (de noviembre) en La Paz”, aseveró.

El además presidente de la Confederación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, manifestó que está en marcha un nuevo golpe de Estado, porque la oposición quiere tomar el gobierno.

“Es por eso que hemos declarado en Estado de emergencia y movilización permanente. Vamos a defender la democracia y nuestra revolución democrática y cultural”, recalcó Morales.

A su vez Morales, no entiende como autoridades y gente que fue protagonista de los hechos de hace dos años sigue libre. Pidió a la justicia tomar cartas en el asunto.

“Lamentablemente los peces gordos del golpe de Estado, están felices y feliz campeándose, por eso se está pidiendo justicia”, acotó Morales en conferencia de prensa desde Shinaota.