Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:50

Evo anuncia crédito de vivienda para jóvenes con subvención del 30%

El presidente Evo Morales durante un acto de entrega de obras. Archivo
El presidente Evo Morales durante un acto de entrega de obras. Archivo
Evo anuncia crédito de vivienda para jóvenes con subvención del 30%

A 18 días de las elecciones generales, el presidente Evo Morales anunció este miércoles un nuevo crédito de vivienda para jóvenes de 18 a 29 años, que tendrá una subvención del 30% del Estado. El programa permitirá que padres que son asalariados puedan ser garantes del préstamo.

"Una de las preocupaciones de las nuevas generaciones, al margen del empleo, es el tema de la vivienda. (...) En el tema de vivienda vamos a implementar programas de crédito para jóvenes entre 18 y 29 años, donde sus padres lo puedan garantizar", afirmó el mandatario.

La autoridad hizo estas declaraciones durante el acto de lanzamiento de otro programa BDP-LAB, que apoyará a los jóvenes emprendedores con capital semilla, realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Morales explicó que el préstamo contará con una subvención gubernamental del 30%.

"Lo más importante es que para los jóvenes de 18 a 29 años vamos a subsidiar el 30% de las viviendas", aseguró el jefe de Estado.

El mandatario precisó que la iniciativa surge debido a que para acceder a un empréstito se debe tener un salario que alcance entre Bs 7.000 y Bs 8.000.

En ese sentido, apuntó además que el programa posibilitará que los padres que no son asalariados, pero que tienen sus emprendimientos puedan ser garantes del primer crédito de sus hijos.

"Un papá no es asalariado, pero gana bien, tiene su restaurante, su agencia de cervezas o otras bebidas, gana bien, pero por ley no puede garantizar a su hijo. Ahora se ha decidido que sus padres puedan garantizar la primera vivienda, cuando se trata de crédito, sostuvo Morales.