Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:52

Evo ahora aboga por el diálogo entre el TSE y la COB para garantizar elecciones

El mensaje del expresidente llega un par de días después de que la COB liderara una masiva marcha en la ciudad de El Alto y anunciara que a partir del próximo lunes 3 de agosto entrará en una huelga general indefinida, acompañada de bloqueos.

Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Evo ahora aboga por el diálogo entre el TSE y la COB para garantizar elecciones

El expresidente del Estado, Evo Morales, abogó hoy por el diálogo entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales para "garantizar la recuperación de la democracia".

"El diálogo entre la COB y otras organizaciones sociales con el  TSE es muy importante para garantizar la recuperación de la democracia. El pueblo necesita certezas para salir de la crisis", señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del expresidente llega un par de días después de que la COB liderara una masiva marcha en la ciudad de El Alto y anunciara que a partir del próximo lunes 3 de agosto entrará en una huelga general indefinida, acompañada de bloqueos, en rechazo a una nueva postergación de las elecciones.

La pasada semana, el TSE anunció su decisión de postergar las elecciones desde el 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, a raíz del incremento de los casos de coronavirus.