Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:28

Evo advierte que paro cívico solo perjudica a la economía de cada departamento

Pidió a los jóvenes no dejarse llevar por falsa información que circula en redes sociales.

Evo Morales25
Evo Morales25
Evo advierte que paro cívico solo perjudica a la economía de cada departamento

El presidente Evo Morales advirtió el miércoles que el paro declarado por algunos comités cívicos departamentales del país, solo perjudicará a la economía y crecimiento de esas regiones.

"Lamento mucho, algunos departamentos, con el paro solo van a perjudicar económicamente a su departamento, eso ya no es de responsabilidad de Evo ni del Gobierno, es una responsabilidad de los dirigentes", señaló en conferencia de prensa.

Morales sostuvo que no existen motivos para realizar un paro cívico y que esa medida solo esconde intereses políticos para ejecutar un golpe de Estado en el país.

"Quiero que sepan trabajadores, que sepan los movimientos sociales, empresarios, (el paro) va a perjudicar económicamente a su departamento. No hay razón para un paro", remarcó.

Para Morales, los bolivianos están en su derecho de tener diferencias ideológicas y programáticas, pero no se comparte la intención de sembrar odio y desprecio entre bolivianos, principalmente contra los movimientos indígenas, cuyo voto quiere ser desconocido por una derecha que busca el retorno del racismo en el país .

"Yo entiendo paros y huelgas por una reivindicación social, económica, entiendo perfectamente, (pero) estos paros son solamente, primero, paro político, un golpe de Estado y, sobre todo, para perjudicar económicamente al departamento y a Bolivia", indicó.

Pidió a los jóvenes no dejarse llevar por falsa información que circula en redes sociales y sumarse a la defensa de la democracia, que peligra por un intento de golpe de Estado promovido por la derecha, con apoyo internacional.

En ese sentido, convocó a los bolivianos a seguir con la construcción de la paz con justicia social y trabajar para continuar con el crecimiento económico nacional.