Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Evo advierte a Arce con movilizaciones si no promulga leyes aprobadas por Andrónico

Evo calificó de valiente la convocatoria de Andrónico a la sesión, luego del viaje del presidente Luis Arce a Rusia y aseguró que personas que trabajan en la Asamblea, la Vicepresidencia y el Ministerio de la Presidencia le informaron que David Choquehuanca mandó a que se corte la energía cuando se realizaba la sesión.

Evo Morales junto a otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo en el encuentro nacional. APG
Evo Morales junto a otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo en el encuentro nacional. APG
Evo advierte a Arce con movilizaciones si no promulga leyes aprobadas por Andrónico
El expresidente Evo Morales indicó este lunes que defenderá al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, luego de las advertencias sobre acciones legales en su contra por dirigir una sesión de la Asamblea, donde se aprobó un paquete de leyes.

“Hermano Andrónico, no te sientas solo, te vamos a defender, no tengas miedo, amenazaron con procesarlo, a ver que te procesen, si te procesan todos nos vamos a presentar en la cárcel”, dijo Evo durante el encuentro del evismo en Villa Tunari.

Asimismo, Evo advirtió que en caso de que el Ejecutivo no promulgue el paquete de leyes aprobado en sesión, habrá movilizaciones en las calles. “Si no promulga, el pueblo hará promulgar esa ley”, añadió.

Por otro lado, defendió el congreso del MAS realizado en Lauca Ñ y calificó de decisión política que el TSE rechace la supervisión del nuevo encuentro que estaba planeado para hoy.

“Por decisión política no permiten que hagamos congreso (…) algunos partidos han hecho su congreso, congreso virtual, y eso aprobaron, en Lauca Ñ faltó espacio”, cuestionó.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp