Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 06:49

Evo acusa a Mesa de ser el "principal golpista”; CC le responde y dice que el cinismo de Morales no tiene límites

"¿Se atreve a hablar de violencia el que quería organizar milicias armadas y ordenó dejar sin alimentos a las ciudades? ¿De violación a la CPE, el que se burló del 21F? ¿De golpe el que organizó el mayor fraude en la historia democrática?"
Foto de archivo de los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales.
Foto de archivo de los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales.
Evo acusa a Mesa de ser el "principal golpista”; CC le responde y dice que el cinismo de Morales no tiene límites

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al excandidato presidencial Carlos Mesa de ser el "principal golpista" tras declaraciones de la exmandataria Jeanine Áñez.

Ante la Fiscalía, Áñez dijo que Mesa rechazó que en noviembre de 2019, después de la renuncia de Morales, la entonces senadora Adriana Salvatierra asumiera la Presidencia del país. 

"El señor Jorge Quiroga llama al señor Carlos Mesa por teléfono para consultarle (sobre si Salvatierra asumiría el poder) y éste le responde que la ciudadanía no aceptaría esa sucesión", afirmó la expresidenta.

Por esta declaración, Morales escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: "Las últimas confesiones confirman que Carlos Mesa es el principal golpista. Denunció sin pruebas 'fraude' antes de perder la elección, convocó a la violencia y forzó la violación de la CPE. Ahora se explica por qué no quiere habilitar los 2/3 para los juicios de responsabilidades”. 

En respuesta, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, también a través de Twitter: "¿Se atreve a hablar de violencia el que quería organizar milicias armadas y ordenó dejar sin alimentos a las ciudades? ¿De violación a la CPE, el que se burló del 21F? ¿De golpe el que organizó el mayor fraude en la historia democrática? ¡El cinismo de Morales no tiene límites". 

Además, Barrientos, en una conferencia de prensa en Cochabamba, rechazó cualquier intento de persecución del Gobierno contra Mesa o cualquier otro dirigente de su frente político.