Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 21:37

Evo se abre a dialogar con Áñez por 4 razones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante una entrevista en México.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante una entrevista en México.
Evo se abre a dialogar con Áñez por 4 razones

El expresidente Evo Morales aseguró ayer que "no tendría problema" en dialogar con su sucesora transitoria Jeanine Áñez por cuatro razones. 

Dijo que no tendría problemas si es que el encuentro sirve para "pacificar, atender las demandas, garantizar las nuevas elecciones y los derechos políticos" del país. 

Eso sí, Morales dejó en claro que el gobierno de Áñez es de facto y que tiene en sus manos el garantizar su seguridad para su regreso a Bolivia desde México y la seguridad de los dirigentes y exautoridades. 

El exmandatario participó de una entrevista con El Heraldo de México, donde además señaló, citado por el portal Oxígeno, que hay perseguidos políticos con falsas acusaciones. 

“Hay hermanos en embajadas y no les dan el salvoconducto, pero les mandan órdenes de aprehensión. Hay pruebas sembradas para acusar a dirigentes y exautoridades. Pido a la comunidad internacional que acompañe esta arremetida”.

Finalmente, Morales señaló que por el momento no tiene planificado viajar a otros países, tales como Venezuela o Cuba, pero sí señaló que busca la manera de ir a la posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad