Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

‘Evistas’ cuestionan a la Ministra Prada por no tener 'trayectoria en luchas sindicales'

Prada rechazó las movilizaciones debido a que ocasionarían un perjuicio en la población y además, solo tendrían fines personales del expresidente Evo Morales para ocasionar una convulsión en el país

Los diputados Freddy López y Ramiro Venegas. ERBOL
Los diputados Freddy López y Ramiro Venegas. ERBOL
‘Evistas’ cuestionan a la Ministra Prada por no tener 'trayectoria en luchas sindicales'

Los diputados “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) refutaron las críticas que hizo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, al bloqueo nacional desde el lunes 22 de enero y aseguraron que ella no tiene vida sindical, ni tampoco habría participado de las luchas de las organizaciones sociales.

“No conozco ninguna marcha o un trabajo sindical que haya hecho María Nela Prada, viene hace 14 años de hacer una pasantía dentro de lo que es el equipo de Luis Arce y se ha quedado durante 14 años aprovechándose del pueblo”, dijo el legislador Freddy López.

Prada rechazó las movilizaciones debido a que ocasionarían un perjuicio en la población y además, solo tendrían fines personales del expresidente Evo Morales para ocasionar una convulsión en el país y gestar un golpe de Estado.

El diputado Ramiro Venegas indicó que la autoridad de Estado “no tiene moral de criticar”, ya que aseguró que ella apareció “de la noche a la mañana” en el MAS sin tener ninguna trayectoria al  interior de las organizaciones sociales.

“Yo creo que tiene que tener más actitud y hacer una vida orgánica dirigencial para poder emitir juicios de valor”, añadió a tiempo de recordar que en los 20 años que lleva en el partido, “nunca” dijo que la vio en congreso o asambleas.