Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:06

Ever C., presunto avasallador aprehendido por secuestro de periodistas: "Soy inocente"

El Comando Departamental de la Policía cruceña exhibió al hombre que fue aprehendido esta jornada, cerca de San Julián. Estaría vinculado con el caso de Las Londras.
Ever C., presuntamente implicado con el caso Las Londras. CAPTURA DE VIDEO 25 HORAS
Ever C., presuntamente implicado con el caso Las Londras. CAPTURA DE VIDEO 25 HORAS
Ever C., presunto avasallador aprehendido por secuestro de periodistas: "Soy inocente"

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz presentó la tarde del miércoles a Ever Sixto C., el hombre que resultó aprehendido en horas de la mañana, luego de que se organizara un operativo en el que fue clave el equipo de Inteligencia.

Este ciudadano estaría involucrado en el caso denominado "Las Londras", mismo que sucedió a fines de octubre, cuando periodistas y efectivos del verde olivo fueron secuestrados por aparentes avasalladores encapuchados. Entonces, los raptados relataron que fueron violentados.

Tras ser presentado ante los medios de comunicación, el hombre aseguró: ""Soy inocente. En ningún momento yo les disparé (a los periodistas)".

El aprehendido es denunciado por la presunta comisión de delitos de lesiones graves, privación de libertad, daños calificados y otros, de acuerdo con el informe brindado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del oriente.

El coronel Erick Olguín, jefe policial del Comando, narró que el sujeto fue hallado dentro de una vivienda distante a aproximadamente 20 kilómetros de San Julián y que continúan las investigaciones para dar con el resto de la organización.