Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:41

Evangelistas anuncian desacato a ley de Arias sobre carnet y pedirán revocatoria de Alcalde

Luis Aruquipa, presidente del Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas, anunció la "desobediencia" a la ley municipal que obliga a la presentación del carnet de vacuna en el municipio de La Paz.
Luis Aruquipa (i) y el alcalde Iván Arias.
Luis Aruquipa (i) y el alcalde Iván Arias.
Evangelistas anuncian desacato a ley de Arias sobre carnet y pedirán revocatoria de Alcalde

Luis Aruquipa, presidente del Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas, anunció este miércoles el desacato a la ley municipal que obliga a la presentación del carnet de vacuna en el municipio de La Paz y que fue promulgada en las últimas horas.

Aruquipa añadió que se pedirá la revocatoria del alcalde Iván Arias, quien llevó adelante esta iniciativa sobre la obligatoriedad de presentar el documento en todos los espacios públicos y comercios.

“Ninguna de las iglesias va a obligar o va a pedir la presentación del carnet de vacuna (…). Nosotros vamos a hacer un desacato. Hemos decidido hacer una desobediencia civil a esta ley municipal. Vamos a solicitar un referéndum revocatorio”, indicó Aruquipa a Urgente.bo.

Mencionó que con esta norma se les estaría cuartando el derecho a trabajar, circular libremente en el municipio, adquirir alimentos en centros comerciales, estudiar, acceder al servicio de salud y a realizar trámites.

 “Esta ley es arbitraria, inconstitucional, que vulnera mi derecho a decidir y elegir (…). Estaríamos entrando a una dictadura sanitaria. Tenemos una Alcaldía del mal, un Alcalde del mal, no acataremos esta ley municipal ni obedeceremos leyes municipales que atenten y amenacen nuestra libertad”, expresó.

Por otro lado, explicó que una vez pasados dos años de la gestión de Arias, se solicitará un referéndum revocatorio con el apoyo de los gremiales y choferes que tampoco estarían de acuerdo con la norma.