Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:53

Evaliz, en la mira de Eduardo León por enriquecimiento ilícito

Evaliz, hija del expresidente Evo Morales. ABI
Evaliz, hija del expresidente Evo Morales. ABI
Evaliz, en la mira de Eduardo León por enriquecimiento ilícito

El abogado Eduardo León anunció ayer que presentará una demanda por enriquecimiento ilícito contra Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, reportó ANF.

León dijo a la prensa que "hay millonarias cantidades de dinero que se ha apropiado la hija de Morales" y por eso tiene que ser investigada y procesada.

La hija del exmandatario de Bolivia estaba refugiada en la Embajada de México desde el 11 de noviembre, a la espera del salvoconducto del asilo en ese país, donde se encuentra su padre.

Sin embargo, pese a que el Gobierno le concedió el salvoconducto, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó el jueves que Evaliz retiró su pedido de asilo. "Tendrá sus razones. El Gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político", dijo la Ministra.

El Gobierno transitorio de Jeanine Añez presentó varias denuncias contra exautoridades del Gobierno de Evo Morales. En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó una demanda contra Morales y Juan Ramón Quintana por sedición.

León fue abogado de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, quien actualmente cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz, por enriquecimiento ilícito.