Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:13

Evaliz: "Mi hermano estaba escondido y yo tuve que disfrazarme para llegar a la Embajada"

La abogada de profesión explicó que tuvo que dejar su domicilio en La Paz para esconderse en El Alto.
Evaliz y Álvaro Morales (hijos de Evo Morales). RRSS
Evaliz y Álvaro Morales (hijos de Evo Morales). RRSS
Evaliz: "Mi hermano estaba escondido y yo tuve que disfrazarme para llegar a la Embajada"

La hija de Evo Morales, Evaliz Morales, contó en una entrevista con la emisora Houseradio de Nueva York, que tuvo que esconderse y disfrazarse en la ciudad de La Paz para llegar a la embajada mexicana y que su hermano, Álvaro, tuvo que esconderse en los montes del Chapare.

La abogada de profesión explicó que tuvo que dejar su domicilio en La Paz para esconderse en El Alto. Morales, dijo que era perseguida por paramilitares y que tuvo que disfrazarse para poder llegar a la embajada de México, donde permaneció algunos días hasta recibir un salvoconducto el pasado 20 de noviembre de 2019.

“Mi hermano estaba escondido en el monte, en el Chapare, porque la persecución era tremenda. Yo estaba en La Paz, tuve que esconderme en la ciudad de El Alto, porque iban a amedrentarnos a la casa de mi mamá, nos buscaban, me tuve que disfrazar para salir de mi casa”, agregó la hija de Evo en la entrevista con Houseradio.us.

Evaliz afirmó que en las próximas semanas retornará a Bolivia con la intención de "resignificar la identidad cultural"  de los pueblos en esta nueva etapa de gobierno del Movimiento Al Socialismo.