Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:08

Eva Copa: ”El proceso de cambio no es de unas cuantas personas, es del pueblo"

"Este paso que he dado ha sido muy duro para mí, he empezado mi carrera política en el MAS, pero como lo decía el Mallku (Felipe Quispe), hay que ser fiel al pueblo".

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa. ARCHIVO

Crédito: Archivo
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa. ARCHIVO Crédito: Archivo
Eva Copa: ”El proceso de cambio no es de unas cuantas personas, es del pueblo"

Tras conocer los resultados de la primera encuesta de cara a las elecciones subnacionales y evidenciar un amplio favoritismo a su favor (66.4% de la preferencia electoral), Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por 'Jallalla La Paz', salió al frente y destacó que el apoyo se debe al trabajo que cumplió desde el Legislativo durante el cuestionado Gobierno de Jeanine Áñez.

"He estado con mi pueblo en momentos muy duros como lo ocurrido en Senkata", afirmó a Unitel.

Copa, que se alejó del Movimiento al Socialismo (MAS) tras no ser tomada en cuenta como candidata a la Alcaldía alteña,  resaltó que "no estaré subordinada a unas cuantas personas del MAS" y dijo que fue "una gran decepción que dirigentes que no decían nada cuando pasamos momentos duros en nuestros país, ahora se hayan atribuido a la elección de candidatos".

"Tienen que reflexionar en las actitudes que se están tomando, el proceso de cambio no es de unos partidos, de unas cuantas personas, el proceso de cambio es del pueblo, de la ciudad de El Alto cuando se empezó con la lucha, eso se lo ha ganado a pulso", dijo la candidata.

Sobre la forma de gobernar, en caso de que sea elegida alcaldesa, anticipa que se trabajará en torno a las necesidades que tiene El Alto en servicio público y de necesidades básicas como el acceso al agua potable y la electricidad, además de gestionar convenios con la empresa privada que permita la generación de empleo. 

 "Este paso que he dado ha sido muy duro para mí, he empezado mi carrera política en el MAS, pero como lo decía el Mallku (Felipe Quispe), hay que ser fiel al pueblo al que tu perteneces y esto es lo que hago en estos momentos", recalcó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad