Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:58

Eva Copa experimenta primera protesta contra su gestión por nombramiento

Posesionó a otra persona como representante de Control Social y no a Nery Huanca, que habría sido elegida por los vecinos para que ocupe ese cargo.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa. ABI
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa. ABI
Eva Copa experimenta primera protesta contra su gestión por nombramiento

La mañana de este lunes se registró la primera protesta en inmediaciones del Distrito 4 de la urbe alteña contra una de las determinaciones de la alcaldesa Eva Copa, quien asumió sus funciones el 3 de mayo.

Roberto Huayhua, dirigente del Distrito 4 de El Alto, señaló que la expresidenta del Senado nombró a otra persona como representante para Control Social y no a Nery Huanca, que habría sido elegida por los vecinos para que ocupe ese cargo.

“En un ampliado orgánico del Distrito 4, en la fecha 2 de mayo, con la mayoría de los presidentes (vecinales) se eligió a Nery Huanca. Por lo tanto, nos vemos sorprendidos con la posesión del supuesto Control Social, que es elegido por unas ocho personas. Estamos pidiendo a la señora Eva Copa, nuestra alcaldesa, que se respete lo que nosotros hemos nombrado”, manifestó.

Por otro lado, Huayhua acusó a Copa de haber creado una Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) afín a ella. “Ella es política, nosotros tenemos que manejarnos como juntas vecinales, por lo tanto esa federación no puede avalar los controles sociales”, protestó.

El dirigente pidió a la Alcaldesa "recapacitar" y permitir que los vecinos elijan a la autoridad. Además, advirtió que si ella no atiende su pedido, radicalizarán sus medidas de presión hasta que Huanca asuma.