Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:40

Eva Copa dice que la Ley de Arraigo va a salir “sí o sí” de la Asamblea Legislativa

La presidenta del Senado, Eva Copa. APG
La presidenta del Senado, Eva Copa. APG
Eva Copa dice que la Ley de Arraigo va a salir “sí o sí” de la Asamblea Legislativa

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, afirmó que la Ley de Arraigo contra autoridades del Órgano Ejecutivo será sancionada en la Asamblea Legislativa Plurinacional “sí o sí”, ya que sería el único mecanismo para evitar la fuga de las autoridades una vez que dejen el poder y tras conocerse varios hechos de corrupción.

“La Ley de Arraigo va salir si o si de la Asamblea Legislativa y no es solamente para este gobierno (sino) para los que vayan viniendo de igual manera, tenemos que ver un mecanismo para que se investiguen los hechos de corrupción que están siendo denunciados y los que podrían venir más adelante y esta es la única forma que estos señores vinculados a estos temas (no huyan) y que sea la justicia boliviana la que los vayan a sancionar”, declaró a RKC.

Agregó que la propuesta legislativa fue de establecer un arraigo de seis meses, aunque dejó abierta la posibilidad de que sea por un año y que incluya a los legisladores, tanto senadores como diputados.

La propuesta legislativa fue realizada el pasado 2 de julio por la diputada Lidia Patty, debido a que existirían más de 40 denuncias de corrupción en el actual periodo del Gobierno.