Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 15:45

Estado prevé erradicar 8 mil hectáreas de coca ilegal

Estado prevé erradicar 8 mil hectáreas de coca ilegal

El Gobierno inició ayer las tareas de erradicación de hoja excedentaria en el país y se fijó como meta la exterminar 8.525 hectáreas en los Yungas de La Paz y en Chapare de Cochabamba, este año. Esa labor estará a cargo de los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía que se movilizarán en un número superior a los 2 mil, según publicó ABI. 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que no permitirán que la hoja “sagrada y bendita” de la coca que ayuda a los bolivianos en el trabajo duro a diario, se convierta en cocaína.

El ministro de Defensa, Luis  Fernando López, manifestó que alrededor de 2.250 efectivos están desplazados en los Yungas y en el Chapare. Detalló que 1.300 son militares y 950 efectivos de la Policía. 

El dirigente cocalero Leonardo Loza señaló que permitirán que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cumpla con su labor, pero esperan que las autoridades garantice un trabajo limpio y transparente, de acuerdo con la publicación de Urgentebo. 

Los ministros de Gobierno, de Defensa y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Carlos Orellana, tras el acto que se realizó en la plataforma de la FTC “Diablos Negros”, procedieron ala entrega de equipos y vestuario a los erradicadores.