Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:48

Esposo de exalcaldesa Sosa muere en Argentina; desde el MAS piden verificar

El esposo de Angélica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz, Sergio Perovic, junto a la exautoridad. ABI
El esposo de Angélica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz, Sergio Perovic, junto a la exautoridad. ABI
Esposo de exalcaldesa Sosa muere en Argentina; desde el MAS piden verificar

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, fue encontrado sin vida en la ciudad de Jujuy, Argentina, confirmó el abogado Jerjes Justiniano.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Rolando Cuéllar, en entrevista con ANF, pidió a la Fiscalía que una comisión viaje al vecino país para verificar su deceso reportado el martes en la vivienda de la madre de Perovic.

“Se ha confirmado (su muerte) a través de un reporte policial. Un funcionario público de Argentina me ha enviado el certificado de defunción y, lamentablemente, lo que podemos confirmar es que ha sido producto de una profunda depresión”, explicó el jurista que defiende a Sosa en el proceso por el caso “ítems fantasma”.

Aunque no quiso revelar las causas del deceso y se limitó a señalar que la depresión fue provocada por la “presión procesal”, medios argentinos informaron de un suicidio.

Perovic, de profesión arquitecto y que radicaba más de 30 años en Bolivia, estaba en Argentina desde febrero para atender a su mamá que se encontraba delicada de salud. Enfrentaba un proceso por el caso denominado “prestín”, donde se gestionaba una cuenta bancaria privada para realizar  préstamos a un 10% de interés para quien lo solicite. El capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los “ítems fantasmas”, durante la gestión de Percy Fernández que siguió en el interinato de su esposa. Estaba acusado por legitimación de ganancias ilícitas.  

Testigos protegidos en la investigación que comenzó hace cuatro meses, aproximadamente, le señalaron como el líder de una red de corrupción y extorsiones.

Jorge Rivero, otro de los abogados de la alcaldesa, dijo que solicitarán a la autoridad jurisdiccional que Sosa pueda acompañar el velorio y entierro de su esposo con quien tiene tres hijos. La exalcaldesa guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, desde diciembre del año pasado.