Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Esposa de Pumari llega a Betanzos y pide liberar a exlíder cívico

"Lo voy a ver recién y pido que lo liberen. No sabemos de qué se lo acusa, no hay nada todavía, ningún documento", argumentó Cusi.
María Isabel Cusi. (EL Potosí)
María Isabel Cusi. (EL Potosí)
Esposa de Pumari llega a Betanzos y pide liberar a exlíder cívico

María Isabel Cusi, esposa de Marco Pumari, exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) está en Betanzos, Potosí, y pide su la liberación.

La cónyuge estuvo buscando al padre de sus tres hijos desde ayer que lo detuvieron. Nadie daba razón de donde realmente se encontraba.

"Estoy aquí para ver a mi esposo y tratar de solucionar este problema. Estuvimos en la Fiscalía, los jugados y no había documento que demuestre que él tenía alguna demanda. Estoy viniendo a ver en qué estado está mi esposo. Prácticamente, lo han secuestrado", dijo Cusi.

Pumari fue aprehendido ayer por la tarde noche. La Policía lo bajó de su automóvil y lo trasladó hasta Betanzos, que está a una hora de la Villa Imperial.

Uno de los últimos contactos que tuvo el excívico con su esposa y sus tres hijos fue ayer a las 16:00. Cuando lo llamaron, su celular estaba apagado.

"Lo voy a ver recién y pido que lo liberen. No sabemos de qué se lo acusa, no hay nada todavía, ningún documento", argumentó la esposa.

El exlider de Comcipo en un breve contacto con la prensa dijo: "Nunca hay que bajar la cabeza".