Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:06

Escándalo en la Asamblea da la vuelta al mundo reflejado en medios desde Europa hasta Asia

Medios en el mundo se hicieron eco de la pelea en la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la interpelación a Del Castillo.
Una captura de pantalla de medios internacionales. Erbol
Una captura de pantalla de medios internacionales. Erbol
Escándalo en la Asamblea da la vuelta al mundo reflejado en medios desde Europa hasta Asia

El escándalo que se produjo ayer martes en la Asamblea Legislativa dio la vuelta al mundo en diferentes medios de comunicación e idiomas, en que se plasmaron las imágenes de la pelea entre parlamentarios bolivianos.

Sitios de periódicos y noticieros hicieron eco del escándalo desde países vecinos, Estados Unidos, Reino Unido, y hasta Asia en naciones como India y Pakistán.

En India, el portal de la revista Kumudam publicó una nota con imágenes de la pelea entre legisladores del MAS y de Creemos, mientras que en Pakistán el canal de televisión 24 News difundió el video de lo ocurrido en Bolivia.

En el Reino Unido, el Daily Mail tituló: “Políticos bolivianos intercambian golpes, se tiran de los pelos y ruedan por el piso mientras estalla la pelea”.

“Las imágenes muestran a un ministro dirigiéndose a la sesión cuando el plano se amplía y se puede ver a un legislador del gobierno, vestido con atuendos tradicionales, y a un político de la oposición desguazando furiosamente”, describió también en el Reino Unido el medio Independent.

En Estados Unidos, NBC publicó: “Legisladores intercambian golpes mientras los ánimos se enfurecen en Bolivia”.

El portal Africa News también posteó el video describiéndolo como “Políticos bolivianos intercambian patadas y puñetazos durante sesión del Congreso”. 

En medios brasileños también se difundió la noticia, como en Argentina, donde la agencia Télam tituló: “Escandalosa pelea en el Congreso entre oficialistas y opositores bolivianos”.

La pelea se desató en medio de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la detención de Jeanine Añez. Se agarraron a puñetes el diputado Antonio Colque del MAS y el senador Henry Montero de Creemos, pero también legisladoras mujeres se jalaron de los pelos.