Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:47

Erradicarán coca excedentaria del Chapare desde el 20 de enero

Imagen referencial de la hoja de coca. ARCHIVO
Imagen referencial de la hoja de coca. ARCHIVO
Erradicarán coca excedentaria del Chapare desde el 20 de enero

 El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció el miércoles que iniciarán el 20 de enero la erradicación de coca excedentaria en El Chapare de Cochabamba.

    "Estamos pensando y realizando conversaciones, a partir del 20 (de enero), por un tema constitucional y de leyes, iniciamos el tema de la erradicación", informó a los periodistas.

    La autoridad destacó la importancia de armonizar las relaciones entre Fuerzas Armadas y sociedad civil, y aclaró que, a diferencia de la Policía, los militares no dejaron el territorio del trópico de Cochabamba.

    "Nosotros nunca salimos del trópico, nosotros tenemos unidades acantonadas ahí, tenemos una universidad. La Escuela Militar de Ingeniería está en Shinaota.", subrayó.

    En el marco de esa política de relacionamiento entre bolivianos, civiles y uniformados, López anunció su ingreso a la zona del Chapare, en el curso de los próximos días.

    "Personalmente quiero entrar al Chapare para cumplir con la ley. Sin resguardo, pues yo me siento libre como cualquier boliviano", enfatizó el ministro.