Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:58

EPI Sur es quemada y hay detenidos

Una turba de personas llegó hasta el lugar e incendió las instalaciones de la Policiía. 
Imagen del incendio en la Epi sur.
Imagen del incendio en la Epi sur.
EPI Sur es quemada y hay detenidos

La Estación Policial Integral (EPI) del Sur quedó destruida luego de que una turba de jóvenes llegara al lugar y prendiera fuego a los diferentes ambientes y los vehículos de la entidad verde olivo. 

"Hemos visto una turba de gente. Dijeron que no iban a hacer destrozos. De repente nos han rodeado. Nos pidieron replegarnos. Eran unas mil personas. Todos los vehículos patrulleros los retiraron, pero habían algunos vehículos que no podían funcionar. Hemos entrado a verificar, pero solo es la parte visible del recinto. Documentacion se han perdido, muebles destruidos. Las oficinas de la Fiscalía lo han destruido. Veremos qué dispondrá el Comando", declaró un policía que estuvo en el lugar. 

Añadió que hay alrededor de 40 personas detenidas que fueron llevadas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), además de varias personas heridas. 

"Hemos llevado cantidad a las oficinas. Es una cantidad aproximada. No se llevaron personas. No había personal policial. Vemos información de que están intentando quemar un hospital, que nada tiene que ver".