Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:05

Envían “ejército de médicos” a la Llajta

Personal médico y voluntarios antes del inicio del rastrIllaje COVID-19 en Quillacollo. GAMQ
Personal médico y voluntarios. ARCHIVO
Envían “ejército de médicos” a la Llajta

El director general de Epidemiología, Freddy Armijo, informó que un ejército de 2.083 médicos comenzó a ser desplegado para contener el virus en las regiones con más casos. La distribución empezó ayer con el envío de los doctores a Cochabamba, Sacaba, Quillacollo y Oruro.

“Contamos con un personal, con un ejército de médicos que ha sido capacitado y está siendo equipado. Este contingente se va a incrementar con más de 3.000 galenos que harán el trabajo de contención en la población”, dijo, entrevistado por Bolivia TV.

Explicó que los grupos tienen la misión de efectuar una vigilancia activa que involucra la búsqueda de contagiados para su tratamiento inmediato.

“Este trabajo lo vamos a extender a Santa Cruz. Hasta fines de la presente semana o la siguiente lo trasladaremos a Tarija y a todos los departamentos donde está entrando la pandemia en una situación peligrosa”.

Explicó que las tareas de contención entre la población son importantes porque se debe cortar la transmisión y mencionó que la vigilancia permite controlar y reducir la presión que hay en la demanda de atención a nivel hospitalario.

Bolivia atraviesa la tercera y más fuerte ola de coronavirus desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. El Gobierno nacional desarrolla el plan de vacunación masiva en todo el territorio. Los contagios siguen y las restricciones se vuelven más estrictas.