Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:28

Entrambasaguas: La mayoría de los votantes del MAS no sabe lo que es la civilización ni el móvil

El español de OkDiario, conocido por apuntar a Evo con frecuencia, descalificó a los electores que escogen al partido azul. Los trató de "analfabetos".
Alejandro Entrambasaguas, perioodista de OkDiario. Captura de video
Alejandro Entrambasaguas, perioodista de OkDiario. Captura de video
Entrambasaguas: La mayoría de los votantes del MAS no sabe lo que es la civilización ni el móvil

Alejandro Entrambasaguas, el español que trabaja en el portal digital OkDiario, utilizó términos peyorativos para describir lo que, a su entender, representan los bolivianos que apoyaron y le dieron su voto al Movimiento Al Socialismo (MAS) en estas elecciones.

En una entrevista brindada en un medio de su país, Entrambasaguas no ahorró los calificativos. "La mayoría de la gente que votó a Evo Morales vive en el campo, no sabe lo que es un teléfono móvil, no sabe lo que es internet y mentalmente no tiene idea de prácticamente nada. Son analfabetos literales. Hay mucha gente que no sabe hablar español. Hablan aimara y quechua. No tienen idea de lo que es la civilización".

Comparó al "votante promedio" del frente liderado por Luis Arce Catacora con el de Podemos, la agrupación izquierdista de Pablo Iglesias, en España. "El votante medio del MAS es un votante con un nivel intelectual nulo, prácticamente inexistente. Hay que recordarle a la gente que nos está viendo en España que el votante medio del partido de Evo Morales no tiene nada que ver con el de Podemos. Aquí todo el mundo sabe lo que es un teléfono móvil, sabe lo que es internet".