Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:21

El SIN y Entidades Financieras extienden horario de atención por pago del IUE

Este viernes 30 de abril el SIN atenderá de 07:30 a 20:00 horas en las áreas antes mencionadas y en los nueve departamentos del país.
Edificio del SIN en Cochabamba.
Edificio del SIN en Cochabamba.
El SIN y Entidades Financieras extienden horario de atención por pago del IUE

Para facilitar la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) hasta este 30 de abril, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y Entidades Financieras recaudadoras atenderán en horarios extraordinarios este miércoles, jueves y viernes.

Con este propósito, la Administración Tributaria dispuso para este 28 y 29 de abril el horario de trabajo de 07:30 a 18:00, en sus áreas de Atención al Contribuyente y Recaudación de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Agencias Tributarias y Agencias Distritales; así como en las Gerencias de Recaudación y Servicios de Atención al Contribuyente.

Además, este viernes 30 de abril el SIN atenderá de 07:30 a 20:00 horas en las áreas antes mencionadas y en los nueve departamentos del país.

Horario extraordinario en la banca

Los contribuyentes que hasta este 30 de abril deben cumplir con el pago del IUE, también tendrán a su disposición el Servicio de Recaudación de Tributos Fiscales de Entidades Financieras, a nivel nacional, en horario ampliado los días 28, 29 y 30 de abril de 2021.

La lista de agencias de dichas Entidades Financieras, con direcciones por ciudad y horarios, se encuentra a disposición en la página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas oficiales del SIN en Facebook, Twitter e Instagram.

Además, la banca por Internet del Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Solidario (BancoSol), Banco de la Comunidad y Banco Unión S.A., estará disponible hasta las 23:00 horas y de Banco Fassil S.A. hasta las 22:50 horas, este 30 de abril, para recibir el pago del IUE.