Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

ENTEL pondrá en vigencia nuevos planes de “Internet Fibra” para hogares y empresas

Autoridades de Entel junto al ministro de Obras, Edgar Montaño. ENTEL
Autoridades de Entel junto al ministro de Obras, Edgar Montaño. ENTEL
ENTEL pondrá en vigencia nuevos planes de “Internet Fibra” para hogares y empresas

Los nuevos planes de Internet Fibra, Fibra + Móvil y Fibra Empresa ingresarán en vigencia a partir del 1 de septiembre próximo a precios asequibles, anunció este jueves el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto.

“Tenemos un plan anterior vigente en este momento que es el Plan Solidario que por Bs 90 nos da una velocidad de 5 Mbps (megabit por segundo). En los nuevos planes presentamos un plan equivalente que es el Plan Fibra 10 que por los mismos Bs 90 nos va a dar una velocidad de 10 Mbps. Esto significa que se duplica la velocidad por el mismo precio, lo que equivale a una reducción en la tarifa de un 50% respecto al plan anterior”, explicó Méndez Soleto.

Los planes incluyen baja de tarifas: 50% en el plan solidario y 15% en promedio junto con el resto de los planes. Se brindará mayor cobertura en las áreas urbana, periurbana y rural. Más de 116 localidades con cobertura se benefician con el servicio de Fibra ENTEL.

“ENTEL es la única empresa a nivel nacional que tiene la mayor cobertura que permite brindar el acceso por fibra óptica desde los núcleos centrales de la empresa hacia el domicilio del usuario”, manifestó el Gerente General de ENTEL, durante el lanzamiento de los nuevos planes de acceso a internet, denominado Internet Fibra, en el que estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el presidente del Directorio de ENTEL S.A., Héctor Ramírez.

El servicio de Acceso a Internet empleará 100% Fibra Óptica que será garantizado por la Red Óptica con Capacidad Gigabit (GPON por sus siglas en inglés). Esta tecnología de punta permite llevar la conexión de los clientes a la red y el acceso a Internet directamente hasta los hogares de los usuarios con alta velocidad y con las tarifas más convenientes y agresivas en el mercado.

INTERNET FIBRA

Esta modalidad incluye nuevas velocidades desde 10 Mbps (megabit por segundo) a Bs 90, la tarifa más baja del mercado.

PLAN FIBRA + MÓVIL

En esta modalidad los usuarios podrán beneficiarse de planes de 40 Mbps, 70 Mbps y 100 Mbps y 7 GB (gigabytes) para Internet Móvil.

FIBRA EMPRESA

La empresa nacionalizada ofrece el plan Fibra Empresa para las empresas y nuevos emprendedores, con velocidades que oscilan entre 150 y 550 Mbps.