Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 13:56

ENTEL anuncia 8 medidas para beneficiar a usuarios e incentivar cuarentena

Imagen referencial de Entel Bolivia. Archivo
Imagen referencial de Entel Bolivia. Archivo
ENTEL anuncia 8 medidas para beneficiar a usuarios e incentivar cuarentena

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, informó el sábado esa estatal implementa ocho medidas para enfrentar al coronavirus COVID-19, permaneciendo en casa.

"Hemos dispuesto la creación de paquetes con costos rebajados para acceso a internet mediante telefonía móvil, que hay ilimitado desde 2 bolivianos por una hora o el WhatsApp ilimitado que puede ser por 24 horas, que cuesta sólo tres bolivianos y que incluye llamadas y videollamadas", informó a los periodistas.

Agregó que ENTEL y la empresa Cisco firmaron una alianza para acceder gratuitamente a esa plataforma que permite la realización de videoconferencias hasta de 100 personas.

"Mediante las redes sociales de ENTEL vamos a ir explicando la modalidad de acceso a esta plataforma que es ideal, tanto para educación, salud o teletrabajo", anunció.

Agregó que el servicio de ENTEL hogar, que ofrece el servicio de televisión por cable, aumentó su grilla de canales "incentivando a que las familias se queden en sus hogares".

"Hemos habilitado más mecanismos de pago mediante las plataformas de bancos, en 10 bancos nacionales ya se puede pagar los servicios de ENTEL, tanto para recargas, como los de telefonía, internet y televisión por cable", agregó.

Franco informó, asimismo, que desde este domingo, los usuarios de ENTEL de las áreas rurales del país podrán realizar llamadas de voz gratuitamente entre las 13:00 y 14:00, "para que las familias puedan conectarse, puedan hablar, para saber cómo se encuentran".

Explicó que habilitaron, también, las líneas gratuitas 800101104 y 800101106 mediante las que personal médico especializado proporciona información sobre el coronavirus durante las 24 horas.

Advirtió, también, que ENTEL determinó no cortar el servicio de telecomunicaciones durante marzo o mientras así se disponga la cuarentena.

"Los accesos a la página https://www.boliviasegura.gob.bo/ y la aplicación creada por Agetic no generan costo, así como la página https://www.entel.bo/inicio3.0/modules/mod_corona/index.php creada por ENTEL", concluyó.