Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Enmanillada y con resguardo, Sosa acude a velorio de su padre

Angélica Sosa (i) en su audiencia de medidas cautelares. APG
Angélica Sosa (i) en su audiencia de medidas cautelares. APG
Enmanillada y con resguardo, Sosa acude a velorio de su padre

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa acudió al velorio de su padre este martes, enmanillada y con resguardo policial.

La exautoridad permaneció en el salón velatorio Las Misiones, ubicado en el segundo anillo y Canal Cotoca, cerca de seis horas, luego de que el permiso le fuera concedido con demoras al conocerse el deceso de su padre, Hugo Sosa Vaca, la madrugada del lunes.

Una vez culminada la licencia, Sosa abordó un vehículo oficial y fue trasladada al penal de Palmasola, en el cual deberá cumplir un periodo de detención preventiva en el marco de las investigaciones del caso "ítems fantasma" por presuntas irregularidades administrativas dentro de la Alcaldía cruceña.

DETENCIÓN

El lunes, Un juez decidió que Sosa permanezca detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola tras rechazar la solicitud de apelación a la detención preventiva que solicitó su defensa.

La exburgomaestre es investigada por la creación de al menos 800 “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La decisión se dio tras haberse considerado que no se desvirtuaron los riesgos procesales en su contra.

Se determinó ampliar por seis meses su detención preventiva, a solicitud de la comisión de fiscales. A fines de diciembre, se había decidido que Sosa deba estar detenida preventivamente por cuatro meses en Palmasola.

El caso se investiga para establecer una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña donde encuentran implicados, además de la la exalcaldesa, varios exfuncionarios ediles.