Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:25

Encuesta: Arce va primero con 31,6% y Áñez le pisa los talones a Mesa, que va segundo

Encuesta: Arce va primero con 31,6% y Áñez le pisa los talones a Mesa, que va segundo

Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo, lidera la encuesta de intención de votos que presentó esta noche un grupo de tres medios. El candidato a la Presidencia por el MAS cuenta con el 31,6% de respaldo, mientras que el abanderado por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tiene 17,1% de respaldo.

La actual presidenta del Estado, Jeanine Áñez Chávez, le pisa los talones a Mesa con el 16,5% de respaldo ciudadano, según la encuesta realizada entre el 17 y 13 de febrero a nivel nacional. La encuesta fue realizada por la encuestadora CiesMori.

Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, se ubica en el cuarto puesto, con el respaldo de los votantes de Santa Cruz.

De acuerdo con los datos difundidos por el grupo de medios, el 6,1% de los votantes dijeron que su voto será en blanco, mientras que el 6,5% afirmó que no ha tomado una definición en relación a las elecciones del domingo 3 de mayo.

En la quinta posición se encuentra el candidato del Frente para la Victoria, Chi Huyn Chung, con el 5,4% del respaldo ciudadano.

Basados en los datos de la intención de votos, el grupo de medios concluyó que la proyección de votos para Luis Arce, candidato del MAS, será del 36,2%, mientras que para Mesa, será del 20,6% y de 20,1%, para la candidata por la alianza Juntos, Jeanine Añez.