Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:53

Tras encuentro en café entre Murillo y jefe de Campaña de CC, Mesa no se pronuncia

El candidato presidenciable de Comunidad Ciudadana no se refirió aún a la conversación que tuvo su amigo Ricardo Paz con la autoridad ministerial de Gobierno.

El ministro Arturo Murillo, de frente, y el jefe de campaña de Carlos Mesa, de espalda. Captura de video
El ministro Arturo Murillo, de frente, y el jefe de campaña de Carlos Mesa, de espalda. Captura de video
Tras encuentro en café entre Murillo y jefe de Campaña de CC, Mesa no se pronuncia

Un video comenzó a circular ayer en las redes sociales. Allí, se ve claramente al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, conversando con un hombre que aparece de espaldas, en una céntrica cafetería de La Paz. Se trataba del jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, quien horas después se defendió diciendo que aquello no fue una cita pactada, sino de algo "casual".

"Nos encontramos casualmente. Yo estaba entrando a comprar un café y él entraba por la otra puerta. Nos sentamos un segundo, conversamos un par de minutos y eso fue todo. Fue completamente casual. Además, si fuera a tener una reunión formal con él, no lo haría en un café en el centro de la ciudad. Conversamos dos minutos y nada más", explicó Paz, en una entrevista que publicó Jimena Antelo.

El jefe de campaña de CC y amigo de Carlos Mesa agregó que no abordaron "nada trascendente ni aspectos relacionados con la política",

Las repercusiones no demoraron. El expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, observó el hecho y habló de una presunta megacoalición con miras a las elecciones del 18 de octubre: "Denunciamos lo que ya habíamos advertido: Arturo Murillo, del partido de Áñez, y Ricardo Paz, de Mesa, fueron encontrados negociando la megacoalición de la corrupción, el cuoteo y la impunidad".

El ministro Murillo respondió a la arremetida del exmandatario con un posteo en Twitter mediante el que no se expresó directamente sobre la conversación que tuvo con Paz. En cambio, sí atacó a Morales. ""Pedofilo. @evoespueblo‬ ataca, se siente perdido, huyó aterrorizado después de monumental fraude. Hoy se siente desesperado, sabe que si regresa lo espera la cárcel, no tendrá segunda impunidad, como en 2005. El pueblo no lo permitiría".

Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, tampoco se manifestó con respecto al video que circula en redes.