Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:24

Encargada de Negocios de EEUU llegará a Cochabamba a participar del foro sobre impacto de las mujeres en la economía

Charisse Phillips. CORTESÍA
Charisse Phillips. CORTESÍA
Encargada de Negocios de EEUU llegará a Cochabamba a participar del foro sobre impacto de las mujeres en la economía

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, vendrá por primera vez a Cochabamba para participar del foro sobre el “Impacto de la Mujer en la Economía, Crecimiento, Liderazgo, Impacto Social y Desarrollo,” el 22 de julio. 

Este evento está siendo organizado por el Foro Económico de Mujeres (WEC), la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Cochabamba (CAMBOL).  El foro tiene como objetivo fomentar el diálogo, compartir datos y mejores prácticas, y destacar modelos y líderes exitosos en el campo del empoderamiento de las mujeres, que es uno de los temas prioritarios de la agenda exterior de Estados Unidos, junto con la equidad de género y la colaboración para enfrentar desafíos económicos globales. 
 
Durante su estadía en Cochabamba, la Encargada de Negocios tendrá reuniones protocolares con el Gobernador Humberto Sanchez y con el alcalde Manfred Reyes Villa. 
 
Por otro lado, la Sra. Phillips visitará el Museo-Convento de Santa Teresa, que ha sido restaurado y remodelado gracias al apoyo del Fondo Para la Preservación Cultural del Departamento de Estado de Estados Unidos, y es el mayor proyecto de restauración del Fondo de toda América Latina con un aporte de más de US$1 millón.