Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:28

EN SANTA CRUZ

Allanan sexta casa de Terán y la traerán a Cochabamba

La acusada era conocida como empleada doméstica bajo el nombre de Amanda G. M. Arribará en las próximas horas para un proceso por drogas.
Elba Terán durante su aprehensión. APG
Elba Terán durante su aprehensión. APG
Allanan sexta casa de Terán y la traerán a Cochabamba

El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) intervino un sexto inmueble de Elba Terán,  hermana de la ex asambleísta, dirigente cocalera y fundadora del MAS, Margarita Terán, informó Clave 300.

Esta vivienda se encuentra ubicada en el barrio California, del sexto anillo y doble vía a la Guardia. En el lugar, se encontró documentos de identidad de la hija de Elba.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la acusada será trasladada a una cárcel de Cochabamba para que cumpla con la detención preventiva, mientras es investigada por los delitos de falsedad y narcotráfico, informó ANF.

Dijo que el traslado responde a que Terán debe ser investigada por el delito de narcotráfico, luego que, en 2008, ella y su hermana Juana Terán y Tomás Veizaga fueron sorprendidos trasladando 147 kilogramos de cocaína; 99 días después fueron liberados por presiones de militantes cocaleros y de la hermana de las sindicadas, Margarita Terán, una de las fundadoras del MAS.

Murillo mencionó que la Policía investiga a los involucrados y también a los jueces, fiscales y policías que dieron curso a la liberación de estas personas.

Negó injerencia en los procesos judiciales para perseguir a personas afines al MAS y recordó que las autoridades del sistema judicial fueron electas por el Gobierno del MAS.