Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:47

Empresas que lancen promociones para impulsar vacunación no requieren tramitar permiso de AJ

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego, Jessica Saravia, explicó que los negocios que realicen promociones que incentivan la inmunización contra la COVID-19 no tendrán que solicitar la autorización de esa institución hasta el 30 de septiembre.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, durante la entrevista con Buena Noche de OPINIÓN.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, durante la entrevista con Buena Noche de OPINIÓN.
Empresas que lancen promociones para impulsar vacunación no requieren tramitar permiso de AJ

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, dio a conocer, en entrevista con Buena Noche de OPINIÓN, que las empresas que realicen promociones con la finalidad de impulsar la vacunación contra la COVID-19 no requerirán tramitar la autorización de esa institución para el desarrollo de esas actividades, hasta el 30 de septiembre de este año.

Saravia manifestó que la AJ, con esta disposición, se sumó a las acciones para masificar la inmunización y está apoyando las iniciativas que tienen como propósito la vacunación contra el coronavirus en toda Bolivia. Acotó que las empresas grandes o pequeñas, de cualquier rubro, que realicen las promociones deben solicitar como único requisito la presentación del certificado de vacunación y podrán hacer descuentos, entrega de premios, sorteos u otros sin la autorización de la institución.

Aclaró que los negocios, que sean parte de esta iniciativa, deben cumplir los plazos. Si realizan sorteos, los premios deberán ser entregados hasta el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre las empresas deberán solicitar la autorización de la AJ para realizar ese tipo de actividades de promoción empresarial. 

“Siendo los que autorizamos el tema de las promociones empresariales hemos decidido incentivar la participación de los negocios y empresas dándoles un plazo, digámoslo de gracia, para que puedan realizar sus promociones sin necesidad de requerir la autorización de la AJ hasta el 30 de septiembre”, manifestó.

La intención es impulsar la inmunización y apoyar en la reactivación económica de los negocios.