Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Empresarios privados del Beni y Cochabamba firman convenio para potenciar la economía de ambas regiones

Empresarios de Cochabamba y Beni reunidos en Trinidad. FEPC
Empresarios de Cochabamba y Beni reunidos en Trinidad. FEPC
Empresarios privados del Beni y Cochabamba firman convenio para potenciar la economía de ambas regiones

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Federación de Empresarios Privados del Beni (FEPB) y la Alcaldía de Trinidad finalizaron este viernes la primera jornada del primer Encuentro Empresarial del Eje Ichilo Mamoré, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre ambos departamentos, profundizar el impulso de la Hidrovía Ichilo Mamoré y generar un clima de inversión bidepartamental en articulación del sector público y privado.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, informó que una misión empresarial cochabambina público – privada conformada por 37 personas trabajará durante dos días junto a sus pares de la FEPB, autoridades municipales y departamentales para generar oportunidades comerciales para ambos departamentos.

“Decimos espacio y no reunión porque tenemos el objetivo fortalecer los lazos de cooperación, institucionales, de desarrollo, y sobre todo, comerciales entre las ciudades Cochabamba – Trinidad, y por lo tanto de ambos departamentos”, sostuvo Laredo.

Asimismo, precisó que el encuentro fue impulsado gracias a un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Trinidad, en el marco de los esfuerzos que la FEPC y la FEPB realizan para fortalecer la Hidrovía – Ichilo Mamoré, cuyas obras de mejoramiento fueron reactivas el pasado 05 de julio con el primer despacho de carga realizado en Puerto Villarroel, Cochabamba.

“Hoy firmaremos un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, porque estamos convencidos que para levantar la economía de Cochabamba y Trinidad, necesitamos fortalecer los lazos de cooperación regional”, añadió Laredo.

Agregó: “Tenemos la intención que conformar el bloque empresarial del eje Ichilo Mamoré, unir esfuerzos entre la FEPC y la FEPB, para potenciar y unidos Levantemos Cochabamba, Levantemos Beni”. 

El convenio permitirá promover y gestionar incentivos para la consolidación  de iniciativas conjuntas generando un clima favorable de inversiones en el Departamento del Beni para empresarios y emprendedores Cochabambinos.

Durante el viernes, la delegación cochabambina presentó oportunidades de negocios, brindando detalles sobre la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), el Centro de Economía Naranja y los avances de la Hidrovía Ichilo Mamoré.

Mientras tanto, la Alcaldía de Trinidad, expuso oportunidades de inversión en su municipio, relacionadas al turismo, la gastronomía y los servicios, entre otros.

El encuentro contó con la participación del Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta; el Acalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quienes destacaron la iniciativa del empresariado privado de ambos departamentos para potenciar las regiones.