Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:27

Empresarios preparan propuestas para salud, empleo y reactivación productiva

Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Información Independiente
Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Información Independiente
Empresarios preparan propuestas para salud, empleo y reactivación productiva

Representantes de diferentes sectores del empresariado se reunirán mañana en la ciudad de La Paz en el Congreso Nacional “Por la salud, el empleo y la reactivación productiva”, convocado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), informó el presidente de esta entidad, Luis Fernando Barbery.

A la cita, fueron invitados representantes de más de 100 organizaciones privadas de todo el país e inclusive entidades que no forman parte de la CEPB, institución matriz del sector.  

“Queremos que este sea un encuentro de todo el sector privado boliviano, sin distinciones, que se constituya en un espacio de análisis, reflexión, pero también de propuestas para salir de la grave situación de crisis que vive nuestro país”, afirmó.

Según el programa del evento, en la primera parte de la jornada se realizará un análisis de la actual coyuntura nacional, mientras que en la segunda se considerarán las propuestas y alternativas que se planteen desde los distintos sectores para salir de la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.  

“Las conclusiones serán plasmadas en un documento final que expresará la posición y las decisiones que asuma el sector en su conjunto para enfrentar este difícil momento”, agregó.

La anterior cita empresarial se realizó en mayo de 2019 en la ciudad de Santa Cruz donde los privados concluyeron que el país “requiere ajustar el modelo económico", de acuerdo con un boletín institucional.