Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

Empresarios le contestan a Huarachi en una carta

Imagen referencial de dólares americanos./ PIXABAY
Imagen referencial de dólares americanos./ PIXABAY
Empresarios le contestan a Huarachi en una carta

Después de ser acusados por el dirigente obrero Juan Carlos Huarachi de “llevarse los dólares”, los empresarios respondieron ayer con dureza.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó las acusaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) de pretender responsabilizarlos por la falta de la divisa.

En un comunicado, los empresarios señalaron que las soluciones para ese tipo de problemas deben buscarse mediante el “diálogo directo en lugar de generar controversias innecesarias y difundir juicios temerarios que no condicen con la verdad”.

“Esos problemas tienen causas complejas y nos afectan a todos, en especial a los productores, importadores y a las empresas medianas, pequeñas y grandes”.

El miércoles, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, acusó al sector de haberse llevado la divisa, lo que generó su carencia.

Pese a las acciones del Gobierno para contrarrestar la falta de liquidez de la divisa estadounidense, el conflicto todavía no fue resuelto y los cuestionamientos de la población que realiza actividades con los dólares persisten.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró que en unos meses ingresará al país más cantidad de dólares por las exportaciones.