Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Empresarios de Cochabamba y Beni ven una oportunidad económica de salida al Atlántico en Ichilo-Mamoré

El presidente de la Cámara de Construcción de Cochabamba, Raúl Solares, dijo que junto a sus pares de Beni trabajan a paso firme.

La hidrovía Ichilo-Mamoré. David Ovando.
La hidrovía Ichilo-Mamoré. David Ovando.
Empresarios de Cochabamba y Beni ven una oportunidad económica de salida al Atlántico en Ichilo-Mamoré

Empresarios cochabambinos y benianos ven a la hidrovía Ichilo-Mamoré como una oportunidad económica que puede llegar incluso a los desembarcos del océano Atlántico y se entusiasman con la posibilidad de exportar industria nacional.

El presidente de la Cámara de Construcción de Cochabamba, Raúl Solares, dijo en contacto con OPINIÓN que todas las cámaras que conforman la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba y los del Beni se encuentran trabajando a paso firme y en coordinación con el Gobierno central, el gobierno municipal de Cochabamba y otras localidades.

“Estamos dando pasos firmes, creo que hemos encontrado una sinergia donde el Gobierno central, el municipio y empresarios de Cochabamba, Beni y otras localidades, estamos viendo una oportunidad en esta vía navegable hacia el Atlántico. Es un intercambio comercial que nos beneficia a todos”, dijo Solares.

El empresario admitió que la vía necesita mucho trabajo aún y lo que se necesita es trabajar y juntar la experiencia empresarial y de logística de todas las cámaras.

“Esta hidrovía necesita bastante trabajo. Tenemos que volverla navegable y ahí es donde queremos aportar, con nuestra experiencia y capacidad técnica”, aseveró Solares.

Desde el viernes, empresarios cochabambinos, benianos y autoridades municipales de ambas ciudades se reunieron en Trinidad para inspeccionar el trabajo que se viene realizando en la reactivación de la hidrovía Ichilo-Mamoré.