Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:20

ENDE Oruro denuncia atentado en una subestación

ENDE
ENDE
ENDE Oruro denuncia atentado en una subestación

La Empresa Nacional De Electricidad (ENDE), filial Oruro, denunció el sábado que un grupo vandálico perpetró en horas de la noche un atentado en la subestación de energía eléctrica ubicada en la localidad de Pairumani, carretera a Huanuni.

"Al promediar las 21:00, criminales perpetraron un atentado terrorista a nuestra subestación de energía eléctrica, ubicado en la localidad de Pairumani (carretera a Huanuni), afectando al transformador de potencia de 2,5 MVA (megavoltioamperios)", reseña un comunicado institucional.

ENDE difundió un video e imágenes en sus redes sociales, en las que se puede ver cómo el fuego consume las instalaciones de la subestación en medio de la noche, mientras funcionarios intentan controlar las llamas.

La institución explicó que ese ataque afectó el servicio eléctrico de las cooperativas mineras Japo, Santa Fe y Morococala, además de repetidoras de medios de comunicación y comunidades del denominado cerro 'Negro Pabellón'.

"Personal técnico y cuadrillas de emergencia de ENDE DE ORURO S.A. está trabajando en el lugar para restituir el servicio, una vez se subsanen los daños ocasionados por este atentado a bienes del estado", cita el comunicado.