Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:04

Empieza un taller sobre proyectos culturales

La gestora cultural cluadia Pacheco. 8B
La gestora cultural cluadia Pacheco. 8B
Empieza un taller sobre proyectos culturales

La productora y gestora cultural Claudia Pacheco imparte, desde mañana  hasta el 28 de enero, un taller sobre el desarrollo de proyectos culturales, en el 8B Departamento Cultural (calle Juan de la Cruz Torrez entre Aurelio Meleán y Aniceto Arce).

La facilitadora indicó que el principal objetivo es poder potenciar ideas de proyectos que los participantes lleven y estructurarlos en planes de acción.

El taller está dirigido a personas que trabajen con cultura como materia prima, no solo gestores culturales o artistas, sino, a todos aquellos que, con diferentes estrategias, desarrollen acciones culturales. 

Como método práctico, se revisarán convocatorias nacionales e internacionales a fondos concursables para que se pueda adquirir un conocimiento empírico. El curso tiene un costo de 160 bolivianos, y las sesiones se desarrollarán de las 18:30 a las 21:30. Los participantes deberán llevar un adelanto de su proyecto con una descripción breve, indicar el objetivo general, señalar quienes serán los beneficiarios y cómo se relaciona el trabajo con el contexto a desarrollar. 

Claudia Pacheco ha sido gestora cultura para el municipio de Sucre en las gestiones 2014 y 2015.

 Ha codirigido el Festival Internacional de la Cultura en 2013.