Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:24

Emiten orden de aprehensión contra la exministra María Elva Pinckert

La exministra de Medio Ambiente y Agua del gobierno de Áñez es investigada por el presunto nombramiento irregular de un representante del Ministerio ante la empresa de agua de Sucre.
 
La exministra de Medio Ambiente y Aguas, María Elva Pinckert. MMAyA
La ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Elva Pinckert. MMAyA
Emiten orden de aprehensión contra la exministra María Elva Pinckert

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, quien no se presentó a declarar por la denuncia que pesa en su contra por el presunto nombramiento irregular de un representante del Ministerio ante la empresa de agua de Sucre.

“El Código Penal establece de que ante la inasistencia injustificada de la parte citada se emite la orden de aprehensión, en ese sentido el Ministerio Público ha emitido la orden de aprehensión conforme al artículo 224”, indicó el fiscal Ramiro Prieto a Erbol.

Por otro lado, el jefe de la unidad anticorrupción de la FELCC, coronel Roberto Cuenca, también informó que Pinckert tiene otro proceso en su contra por el cual tampoco se presentó a declarar.

Se trata de una denuncia porque supuestamente Pinckert asignó viáticos para viajes no oficiales.

Finalmente, el jefe policial señaló al mismo medio que se activó la alerta migratoria en contra de la exministra y que no se tiene información respecto a que haya salido del país.