Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:18

Embajador argentino acompaña la "marcha por la patria" del MAS y alza una wiphala

El diplomático Ariel Basteiro decidió sumarse a la movilización durante la tercera jornada. Apareció al lado de Evo Morales.
El embajador argentino Ariel Basteiro (), junto a Evo Morales. RRSS
El embajador argentino Ariel Basteiro (), junto a Evo Morales. RRSS
Embajador argentino acompaña la "marcha por la patria" del MAS y alza una wiphala

Ariel Basteiro, quien ejerce como embajador de Argentina en Bolivia, resolvió acompañar la denominada "marcha por la patria" en la tercera jornada de la movilización, que partió de Caracollo y debe llegar a La Paz.

Basteiro, uno de los diplomáticos internacionales que más énfasis expuso en sentenciar que la Organización de los Estados Americanos (OEA) cometió presunta "injerencia", del mismo modo que el Gobierno nacional, apareció del lado del exmandatario Evo Morales, de wiphalas y dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedcomin).

Basteiro, quien se desempeñó como diputado de corte socialista, apoyó la postura de Bolivia, cuando en agosto pasado los ministros Iván Lima (de Justicia) y Rogelio Mayta (de Relaciones Exteriores) interpelaron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con respecto a su accionar en noviembre de 2019, cuando la entidad internacional observó supuestas irregularidades en el proceso eleccionario luego anulado.