Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 21:06

Judiciales: recepción de postulaciones arranca mañana; plazo corre hasta el 10 de marzo

Conforme al cronograma establecido, el último día de presentación de postulaciones es el domingo 10 de marzo, hasta las 12:00.
Sesión de la ALP./ APG
Sesión de la ALP./ APG
Judiciales: recepción de postulaciones arranca mañana; plazo corre hasta el 10 de marzo

La presentación de postulaciones para magistrados rumbo a las Elecciones Judiciales arranca mañana martes 20 de febrero, en la sede de Gobierno.

Así, los interesados en postular al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un mínimo de 36 y máximo de 72, lo deberán hacer en oficinas de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

Entretanto, las postulaciones al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, en un mínimo de 14 postulantes a un máximo de 28, serán realizadas ante la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

De acuerdo con la convocatoria, difundida por la Cámara de Senadores en su página de Facebook, los candidatos podrán presentar toda su documentación en dos horarios: de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00, de lunes a viernes.

Por otro lado, los días sábado, domingo y feriados el horario habilitado es de 08:00 a 12:00.

Conforme al cronograma establecido, el último día de presentación de postulaciones es el domingo 10 de marzo, hasta las 12:00.

“Vencido el plazo y registradas todas las postulaciones, la Presidencia de la Comisión Mixta respectiva elaborará el acta de cierre del libro en presencia de notario de Notaría de Fe Pública, señalando la cantidad de postulaciones registradas”, reza uno de los párrafos de la convocatoria.   

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp