Elección de nueva directiva en Diputados “fractura” al MAS
Los leales al mandatario boliviano califican de “malos perdedores” a legisladores de Cochabamba, quienes estarían buscando dar “un golpe” al Gobierno.

El diputado oficialista Héctor Arce culpó ayer al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de la "fractura" del partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), al "imponer" la nueva directiva de la Cámara de Diputados para la legislatura 2022-2023.
Arce junto con un grupo de diputados del partido gobernante, cercanos al expresidente Evo Morales, manifestó a los medios que la bancada del MAS está "dividida y fracturada", responsabilizó al presidente Arce y a Choquehuanca y sostuvo que al estilo de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, "están intentando imponer la directiva".
"David Choquehuanca es bueno para dividir, hoy nos ha fracturado al MAS en la Asamblea Legislativa y hoy trabaja para fracturar nuestras organizaciones sociales", expresó Arce.
El diputado prosiguió indicando que no están en contra de la elección del diputado oficialista Jerges Mercado como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, sino en contra de "la sesión ilegal" en la que fue elegido.
El pasado viernes los partidos opositores y el oficialista presentaron varias listas con los nombres de los posibles asambleístas que integren la nueva directiva para la legislatura 2022-2023, pero al haber varias opciones el entonces presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Freddy Mamani Laura, declaró cuarto intermedio en la sesión "sin fecha ni hora".
Más tarde, ese mismo día la primera vicepresidenta de Diputados, la oficialista Miriam Martínez, reinstaló la sesión en la ausencia de Mamani y ahí se realizó la votación en la que quedó elegido Jerges Mercado, también del MAS.
El propio MAS emitió un comunicado el fin de semana en el que indica que una "fracción de diputados" se "aliaron con las alianzas opositoras", Creemos y Comunidad Ciudadana, para "tomar ilegalmente la presidencia y directiva de la Cámara Baja" y calificó esta situación como un "acto de traición".
MALOS PERDEDORES
La diputada del MAS Deysi Choque lamentó que el bloque Evista sea “mal perdedor” e intente imponer a Freddy López al frente de la Cámara de Diputados con el voto de la minoría.
Calificó de “malos perdedores” a los diputados que no aceptan que el legislador del MAS por Santa Cruz asuma la presidencia de Diputados, que de acuerdo a Choque “es legítima”, reportó Urgente.bo.
Por su parte, el diputado Andrés Flores, que ejerce como jefe de bancada del MAS, denunció que existen parlamentarios del propio partido azul que buscan dar un “golpe” a Luis Arce para acortar su mandato y que Evo Morales vuelva a la presidencia como “salvador”.
Acusó a la bancada del MAS de Cochabamba de encabezar ese movimiento para, supuestamente, acortar el mandato de Arce.
“Los diputados de Cochabamba ya lo dicen todo al declarar, atacar al gobierno, querer dar golpe en dos años de gestión (de Luis Arce) y llevar a otras elecciones. Eso es de fondo, y entrar como salvador tal vez nuestro presidente Evo. A eso están apuntando”, dijo Flores en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.