Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:32

Elección de Defensor: Diputada cochabambina de CC se disculpa y defiende su fin de semana

El resto de asambleístas que también tuvieron licencias el día viernes admitieron su error. “Ok, somos unos estúpidos, qué lamentable, nos han tomado el pelo; no hemos controlado los permisos y no deberían haber viajado a Santa Cruz”, dijo el diputado Gustavo Aliaga.
La diputada Mayra Zalles en una conferencia de prensa. Andrés Pacheco
La diputada Mayra Zalles en una conferencia de prensa. Andrés Pacheco
Elección de Defensor: Diputada cochabambina de CC se disculpa y defiende su fin de semana

Tras el escándalo por la elección del Defensor del Pueblo, en donde el partido oficialista hizo uso de sus dos tercios en la Asamblea ante la ausencia, por licencias, de asambleístas de la oposición, la diputada cochabambina Mayra Zalles se disculpó públicamente por haber faltado a dicha sesión donde se eligió a Pedro Callisaya.

“Inicio disculpándome con todas las personas que han depositado su confianza en mí y se han sentido defraudadas. Fui una de las diputadas que solicitó licencia el día viernes que, fraudulentamente se eligió al Defensor del Pueblo y asumo total responsabilidad por no haber anticipado la bajeza con la que el MÁS siempre actúa”, indicó Zalles en una historia de Instagram a tiempo de augurar “redimir estos errores”.

Sin embargo, en una siguiente historia, la diputada aclara que su disculpa solo aplica para el día viernes y defendió su fin de semana.

“Las personas que creen tener el derecho de fiscalizar lo que yo decida hacer mi fin de semana, mis tiempos libres, fuera de horario laboral, les recuerdo que muy aparte de la política, sigo siendo humana y tengo tanto derecho como ustedes a asistir a los lugares o eventos que vea pertinente”, publicó la diputada.

Publicación que realizó la diputada en redes sociales
Publicación que realizó la diputada en redes sociales

Ayer, su partido, Comunidad Ciudadana, realizó un comunicado en el que ofrecían una disculpa al país por no haber asistido a la sesión del pasado viernes, en donde, haciendo uso de sus dos tercios, el Movimiento Al Socialismo eligió a Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo.

El comunicado generó una serie de críticas internas y externas al partido naranja.

32 senadores y diputados de oposición tenían licencia para no asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa, unos porque participarían en los actos por la efeméride cruceña y pandina y otros porque alegaron motivos de salud. El MAS aprovechó tal situación.

En ese contexto, la diputada CC, María Elena Pachacute Ticona, solicitó este lunes a la dirección nacional de la alianza convocar a una reunión con carácter de urgencia y presencial para asumir “sanciones drásticas” en contra de los 19 diputados y senadores que faltaron a dicha sesión.

Por su parte, la senadora Andrea Barrientos también asumió el error cometido por el partido opositor y admitió que subestimaron al partido de gobierno. “Mis más sinceras disculpas al país, nos equivocamos y subestimamos a las bajezas que comete el MAS. Asumo plenamente mi parte de la responsabilidad y reafirmó mi compromiso por la lucha democrática, la Libertad y los DDHH de [email protected] [email protected]