Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

MAS blinda a Evo y "alerta" que titular del SIN quiere "involucrarlo" con deuda impositiva

El masismo apuntó con fuerza en contra de Mario Cazón, de Impuestos. Según ese partido, el objetivo sería "dañar la imagen" de Morales.
El expresidente Evo Morales. EFE
El expresidente Evo Morales. EFE
MAS blinda a Evo y "alerta" que titular del SIN quiere "involucrarlo" con deuda impositiva

El Movimiento Al Socialismo (MAS) está en apronte. Esta vez, apunta toda su artillería en contra del titular de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón. La tienda política azul cree que él querría "involucrar" a Evo Morales en una presunta "deuda impositiva". El objetivo -según el masismo- sería "dañar la imagen" del expresidente.

"Denunciamos ante nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora que el titular de Servicios de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, ha ordenado involucrar a nuestro hermano expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, en un caso de deuda impositiva de una empresa con tal de perjudicar su imagen. Rechazamos que una autoridad encargada de investigar la evasión de impuestos en paraísos fiscales y sectores empresariales vinculados al golpismo, use el cargo para perseguir a nuestra dirigencia nacional y congraciarse con los operadores del Plan Negro", comienza la nota de denuncia.

En la misma, el MAS, presidido nacionalmente por Morales y con Gerardo García como vicepresidente, también le "pide" a Cazón que "deje de amedrentar" y "amenazar" a funcionarios que se negarían a ser "usados" en la "guerra sucia".

Tildando este supuesto hecho como "acoso", el MAS advierte que asumirá "acciones" contra los que persigan a "evistas".

Este es el comunicado completo.

El comunicado del MAS en contra de Mario Cazón, titular del SIN.