Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Ejecutivo reprocha paro médico que perjudica a los pacientes

El Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, en Buena Noche./ CAPTURA DE VIDEO
El Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, en Buena Noche./ CAPTURA DE VIDEO
Ejecutivo reprocha paro médico que perjudica a los pacientes

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, informó este miércoles que el proyecto de Ley 035 fue socializado en más de 27 ocasiones con los sectores de Salud y Magisterio y lamentó que dirigentes continúen “desinformando y se perjudique a la población con un paro de 48 horas en el sistema de salubridad”.

Los médicos del país realizan un paro nacional de 48 horas, desde ayer, por lo que consideran una “jubilación forzosa” a los 65 años, medida que provocó reclamos de los pacientes que llegaron a los diferentes hospitales.

Apaza puntualizó que el proyecto de ley se encuentra actualmente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Evidentemente “existen posiciones encontradas”, hay “muchos sectores, como los jubilados, que apoyan esta medida”, pero también existen algunos dirigentes que desinforman respecto a la misma.

“Nos preocupa que algunos dirigentes, sin duda con intereses políticos, sigan desinformando. Hace un momento yo escuchaba que otro dirigente señalaba de que se pretendía fusionar lo que es la seguridad social de corto plazo con la seguridad social de largo plazo, eso es aberrante”, dijo.

Aclaró que en el proyecto de ley no hay ninguna disposición que fusione ambos segmentos, porque son totalmente distintos.

Los médicos señalan, además, que las rentas que percibirían son muy bajas.