Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:03

Educadora boliviana participa en la antesala del discurso de Joe Biden

La educadora boliviana Isabel Ballivián en la transmisión del evento oficial en EEUU. CORTESÍA
La educadora boliviana Isabel Ballivián en la transmisión del evento oficial en EEUU. CORTESÍA
Educadora boliviana participa en la antesala del discurso de Joe Biden

La educadora boliviana Isabel Ballivián fue seleccionada nuevamente por la Casa Blanca como parte de un evento oficial de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden. Esta vez, la reconocida profesional estuvo presente, junto a otras personalidades, en un acto oficial durante la antesala del tradicional discurso de los primeros 100 días de Gobierno que brinda cada presidente durante una sesión conjunta ante el Congreso.

Dos semanas después de haber sido elegida para presentar a la Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, durante anuncio oficial del incremento histórico de fondos para el sistema educativo con especial énfasis en la educación temprana para los niños pequeños, que se realizó en la Casa Blanca, la boliviana fue nuevamente elegida como la representante nacional de los educadores de ese país por la administración Biden, en esta oportunidad para ser parte de los actos oficiales durante la jornada de comparecencia del Presidente Biden ante el Congreso, que tuvo lugar este miércoles 28 de abril en Washington DC.

Junto a otras cuatro personalidades que conformaron un marco de profesionales, estudiantes y activistas de todo el país, Ballivián fue una de las panelistas durante una reunión que ofreció la Primera Dama de EEUU, Jill Biden, y que fue transmitida vía “Live Streaming” en la página oficial de la Casa Blanca y sus redes sociales. 

Durante la reunión, que habitualmente se sostiene de manera presencial pero que debido a la COVID-19 se desarrolló de manera virtual, se destacó la labor que cada uno de los invitados viene realizando en diferentes áreas y en medio de la Pandemia.

“Por primera vez en mi carrera puedo ver que la primera infancia no solo está alcanzando el lugar destacado que merece, sino que también está ganando acceso a financiamiento que nos permitirá hacer el trabajo correctamente.