Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:35

Educación recomienda seguir usando barbijo y alcohol en gel en las escuelas

Estudiantes en su retorno a clases junto a su maestra.	APG
Estudiantes en su retorno a clases junto a su maestra. APG
Educación recomienda seguir usando barbijo y alcohol en gel en las escuelas

Ante la medida que establece la no obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos, en el municipio de Sucre y otras capitales del país, el ministro de Educación, Edgar Pary, exhortó a seguir respetando el "Protocolo de bioseguridad en las unidades educativas" con el fin de preservar la salud de los estudiantes.

"Desde el Ministerio de Educación, siempre vamos a recomendar que las unidades educativas mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y del alcohol en gel, el lavado de manos, etcétera. Nuestra prioridad es precautelar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas", recomendó la autoridad.

Asimismo, Pary reflexionó que la modalidad presencial de las clases es la mejor resultados tiene en el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros estudiantes.

En esa línea, la autoridad exhortó a los padres y madres de familia a no bajar la guardia frente al Covid-19; sino por el contrario, continuar acudiendo con sus hijos a los puntos de vacunación y no descuidar su abrigo en vísperas de la temporada invernal.

"No bajemos la guardia. La aplicación de las medidas de seguridad tiene que partir desde la casa. Nuestro Gobierno ha garantizado las vacunas gratuitas, debemos seguir acudiendo a los puntos de vacunación", insistió el ministro.

Recordó que más del 90% de los maestros y cerca del 60% de los estudiantes ya se encuentran vacunados a nivel nacional.