Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:58

Educación instruye proceder con sanciones a colegios privados que no apliquen descuentos

El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
El ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa. ABI
Educación instruye proceder con sanciones a colegios privados que no apliquen descuentos

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, instruyó a las direcciones departamentales y distritales del país, que ejecuten las sanciones correspondientes a los colegios privados que no aplicaron la escala de descuentos dispuesta por la cartera de Estado que dirige.

"(Sobre los descuentos en las pensiones de los colegios privados) hemos instruido a las direcciones departamentales, que tienen autoridades nuevas, y a las direcciones distritales, que ejecuten lo que establece la normativa", manifestó la autoridad. 

De acuerdo a la disposición ministerial, las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones serán sancionadas con el pago del monto equivalente al 10 por ciento de su matrícula. 

El presidente de los Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, aplaudieron esta determinación y adelantaron que en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya se identificaron tres establecimientos que serán sancionados este lunes. 

De acuerdo a la información del dirigente, en el marco de la resolución 057, emitida por Educación, las directores departamentales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya emitieron los respectivos informes al Ministerio de Educación sobre los establecimientos educativos infractores. 

Al iniciar la gestión educativa, el 1 de febrero, El Ministerio de Educación, anunció que se dispuso descuentos que van desde el 10 al 35 por ciento de las pensiones, tomando en cuenta que los colegios privados.